6 Verdades de la Publicidad Programática
top of page

6 Verdades de la Publicidad Programática

La publicidad programática nos ayuda a promover nuestros servicios o productos de una forma fácil y rápida. Por lo tanto a través de este post queremos ayudarte a que tengas mayor claridad sobre las características de la programática.


Una de las premisas de esta tecnología publicitaria es la automatización del proceso de negociación para la compra de espacios en tiempo real que permitan la inserción de anuncios en portales digitales. Buscando aumentar de forma simultanea los niveles de transparencia y eficiencia en los procesos a beneficio de las partes involucradas y sus objetivos.


Adicionalmente, esta evolución trajo consigo reportes y métricas más robustas junto a alternativas de segmentación de audiencia más precisas. Pero, es una realidad que aún existe cierta confusión sobre las funciones y capacidades de la programática, la forma de ejecutar las campañas en este medio y como medir el rendimiento a través de la misma.


Por lo tanto, hoy queremos compartir con ustedes algunos puntos para fortalecer su conocimiento relacionado al tema, que servirán de base al momento de abordar a sus proveedores programáticos y en la ejecución de tus próximas campañas digitales por este medio.



Alcance: A través de las DSPs que hacen posible la ejecución de campañas en programática, es posible llegar a usuarios que se encuentren en cualquier parte del mundo, buscarlas en múltiples tipos de dispositivos, de acuerdo a sus intereses en línea, características socio-demográficas y en cientos de sitios web y aplicaciones en donde se encuentren navegando.

El alcance es amplio en programática. Recuerda la importancia de tener definido tu público objetivo para sacar el máximo provecho de este aspecto.



Calidad: La abundante cantidad de inventario para presentar tus anuncios en línea, pone a disposición varias categorías, desde portales con contenido infantil, otros de tipo noticioso, deportivo, maternidad, automóviles, entre otros. Sin embargo, todos sabemos la importancia de cuidar nuestras marcas, de fortalecer su prestigio y reputación mostrando los anuncios publicitarios en sitios respetables y con valores afines a los de la marca. Es precisamente a través de las DSPs y sus funciones de brand safety como a través de la programática los especialistas detrás de estas robustas plataformas, velan por mantener la seguridad y protección de cada marca anunciante filtrando inventario y removiendo entornos no aceptados, por medio de controles dentro de la plataforma.

El inventario es amplio y la calidad es clave en programática. El tipo de producto o servicio que deseas promover y la audiencia a la que deseas llegar van de la mano con las categorías de inventario en las que tus anuncios serán presentados.



Dispositivos Tecnológicos: Un dispositivo tecnológico en publicidad programática permite a las marcas alcanzar a sus usuarios según el tipo de actividad que este realizando, según el lugar en el que se encuentren. Computadoras portátiles, computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas, televisiones inteligentes, pantallas en el exterior son dispositivos en los que la programática puede presentar anuncios. Estos dispositivos son configurados en las DSPs para las campañas, según la estrategia que cada marca tenga establecida y pueden ser modificados en tiempo real segun se requiera.


La tecnología programática va más alla de computadoras. El tipo de dispositivos que podrás utilizar en tu campaña, deberá ser afín a los objetivos que buscas lograr y al comportamiento de tu audiencia para obtener mejores resultados.



Formatos variados: En la actualidad los usuarios tienen acceso a mucho contenido en línea y para el mercadeo digital es fundamental tener un impacto real en los usuarios, que despierte su interés y curiosidad, estimulando sus gustos y necesidades de forma creativa de manera que se puedan idenitificar con cada marca y sus ofertas. La versatilidad de formatos de anuncios como banners (de imagen estática o dinámica), videos, nativos, rich media, audio, CTV, hacen que la experiencia de un usuario sea más interactiva, proyectando la imagen de cada marca bajo la luz de la innovación.

Los formatos disponibles en programática van mucho más allá de banners. En tus campañas la forma de construir tus historias, puede incluir variedad de formatos para que la experiencia de tu audiencia sea más divertida.



Un servicio publicitario para todo público: Los presupuestos de las campañas publicitarias de cada marca pueden variar. En programática el presupuesto es flexible, se ajusta a la disponibilidad de cada anunciante. El alcance y el rendimiento de una campaña, son optimizados a través del tiempo; la duración y el tipo de resultados a obtener estarán sujetos a la inversión. Sin embargo, en cualquier escenario, independiente del rango de inversión disponible, los especialistas de la programática utilizan todas las herramientas a su disposición para maximizar los resultados de tus campañas.

La publicidad programática es para todos. Tu proveedor de programática te orientará acerca de las estrategias a utilizar según el presupuesto que tengas a tu disposición.



Conexión Tecnológica - Humana: La especialización de equipos en publicidad programática te asegura que tus campañas digitales estarán en buenas manos. Aunque los avances de la tecnología son continuos, constantes; son las personas detrás las que entienden lo que buscas, entienden a la audiencia a la que deseas llegar y gestionan las herramientas en pro de cumplir tus objetivos.

La especialización humana es la principal extensión de la tecnología programática. Antes de iniciar tus campañas, comparte a tu proveedor programático las necesidades y objetivos actuales de tu marca, para que los especialistas se aseguren de que sean cumplidos y superados.



Es tiempo de ofrecer experiencias de anuncios atractivas, efectivas a los usuarios que buscas, de formas innovadoras que te permitan conocer mejor a tu audiencia, lo que les gusta y fortalecer tus estrategias en tus próximas campañas digitales.







bottom of page