Cómo programática personaliza tu historia
top of page

Cómo programática personaliza tu historia

El poder de las historias radica en su capacidad de conectar con sus lectores y sus emociones, nutren la empatía, la enseñanza y con sus mensajes pueden sellar nuestras memorias, mientras nos llevan a través de un viaje en el que se despierta nuestra curiosidad e interés.


Las historias tienen el poder de influir e inspirar.

Las historias son una proyección de los valores de quienes las escriben.


La autenticidad de las historias, aumentan la posibilidad que otros se identifiquen y se mantengan enganchados con ellas.


"Adapta tu historia a la persona que te escucha, te lee"

Cada historia tiene un propósito, según al entorno en el que se desarrolla.



Particularmente, las historias en el mundo del mercadeo son una pieza fundamental para generar un impacto que perdure. Y en muchas ocasiones, es posible distraerse y en enfocar una campaña publicitaria netamente en su aspecto visual, estético.


Recordemos el valor del contenido. El mensaje dentro de un anuncio de publicidad, puede responder a una necesidad, proveer una solución y establecer una dirección a sus lectores.

Es aquí, donde enfatizamos la importancia de adaptar nuestras historias a las personas a las que le serán expuestas. Si buscas generar un efecto a través de tus campañas de publicidad, obtener una acción orientada a determinado objetivo, la forma en que comuniques, desarrolles y presentes tu historia (storytelling) será un aspecto muy valioso a considerar dentro tu estrategia.


Esto nos lleva a recordar que la publicidad debe ser personalizada.


En publicidad programática personalizar significa:

  • Construir y presentar la historia de acuerdo a tu público objetivo

  • Adaptar el mensaje según la etapa en la cual se encuentra tu audiencia

  • Presentar tus anuncios en los dispositivos afines al perfil de tu audiencia y el objetivo que buscas

  • Ciertamente, significa elegir formatos de anuncios que fortalezcan y complementen los aspectos antes mencionados


Ésto sí significa que a través de programática tienes el espacio para hacer algo más que insertar un banner en un sitio web. Como anunciante, cuentas con una expansión de posibilidades creativas.


La programática se trata de diversidad, flexibilidad; se trata de opciones.

En el universo digital, los publishers/editores de los diversos portales disponibles (sitios web, aplicaciones) disponen de características configurables para permitir que diversos formatos publicitarios puedan mostrarse a los usuarios que naveguen en ellos. Siendo dos de los formatos mas conocidos el banner y el video ad.



Pero la disponibilidad de formatos de anuncios va mucho más allá de estas opciones. Asimismo, su fortaleza está relacionada directamente al objetivo que se tiene delimitado, la necesidad del advertiser/anunciante, la audiencia y el presupuesto disponible.


Enlistemos algunos de los principales formatos con ciertas características de rendimiento, que puedes utilizar en tus campañas a través de publicidad programática:




Si tienes como objetivo generar un reconocimiento o posicionamiento masivo en la mente del usuario, el formato display es un excelente punto de partida debido a su alta compatibilidad en los portales digitales y dispositivos.

Si buscas aumentar el engagement en tu campaña, integrar un creativo nativo es valioso debido a su forma natural de generar interés lo que te facilita la oportunidad para ofrecer contenido útil que sea realmente valorado por tu audiencia.

Si deseas aumentar el tráfico a tu sitio web, el video multiplica la atención a tu marca y permite una exploración más amplia de tu producto o servicio al mezclar el impacto del sonido, movimiento e imagen.


Como estos ejemplos, hay muchos más que nos encantaría compartirte especificamente para las necesidades de tu marca. Nosotros te facilitamos un plan estratégico para que desarrolles tus campañas publicitarias que fortalecerán tu negocio y tu presencia digital ante tus actuales y nuevos consumidores.


Y tú, ¿como estás contando la historia de tu marca?

Recuerda que finalmente, depende de ti el grado de conexión que crearás con tus clientes. Acompañarte de las mejores herramientas para difundir la identidad y los valores de tu marca, te impulsarán hacia nuevos niveles.


En Media Connect estamos especializados en la gestión optimizada de campañas para cada formato, de acuerdo a las necesidades personalizadas de nuestros clientes.


Déjanos tus comentarios sobre otros aspectos y detalles que te interesaría conocer acerca de los formatos de anuncios en publicidad programática.





bottom of page