Nuestra CEO Vanessa Castellanos realizó una interesante entrevista para Into the Bid.

Entrevista Spaghetti con Vanessa Castellanos, CEO de Media Interactiva

Entrevistas en lo que dura cocinarse un plato de spaghetti (y la salsa) 🍜 ⚡😅

SP: Hola Vanessa, muchas gracias por estar hoy con nosotros. Contanos brevemente a que se dedica la empresa y cuál es tu rol.

VC: Media Interactiva se dedica 100% en la creación e implementación de estrategias de programática, acompañamos a los anunciantes y agencias con diferentes roles según el cliente: como consultor in house de programática, audience planner, trading desk, adtech specialist, etc. Estamos enfocados en el buy side en un 70% y 30% en lado de sell side. Yo soy la capitana de la nave en todos los países que operamos. Aparte de ser una apasionada de programática.

SP: ¿Cómo ves el futuro de la industria de Ad Tech de acá a 5 años?

VC: El landscape ad tech crece cada año, es una locura, todos los meses nacen nuevos integrantes, nuevas soluciones, fusiones, compras, etc. Súper difícil predecir, sin embargo me gustaría ver en 5 años las “Walled Garden” más reguladas por los gobiernos, anunciantes y publishers con personal más educado en la materia para competir por servicio y no por precio como sucede en estos tiempos. Esperaría mayor adopción de inhouse programmatic… que no termina de arrancar en LATAM y algo me dice que en 5 años Google seguirá posponiendo el fin de la 3rd Party Cookies… 🤭

SP: Con Prebid cada vez más afianzado y The Trade Desk (TTD) y otros dejando de comprar vía Open Bidding. ¿Cuál pensás va a ser la próxima jugada de Google?

VC: Personalmente pienso es muy tierno el tema para ver con ojos de éxito rotundo el tema de Open Path. Creería que Google sabe que no solo se ocupa de estar supliendo demanda de impresiones directo, sino que los publishers eventualmente se darán cuenta que también hay un precio por la tecnología, manejo de inventario y demanda que brinda Google. Aquí me surge la pregunta… ¿Estará TTD obligando al publisher a que solo supla la demanda de Open Path?. Creería que el publisher sabe necesita de Google para maximizar sus ingresos. Por lo que creería que eventualmente será el publisher que decida que tecnología o acuerdo le conviene más. Yo esperaría por lo menos a Marzo del 2023 para ver los resultados de adopción del tema.

SP: Hablando de TTD… ¿Qué posibilidad ves a futuro de otras empresas siguiendo el ejemplo de Open Path y cual es el futuro de los SSP en ese caso?

VC: Personalmente creo que TTD era algo que buscaría hacer desde el punto de vista que sus compras (no es secreto) se hacían la gran mayoría vía PMP o Deals con los grandes grupos mediáticos que tienen en Open Path. Prácticamente no tenia razón de ser el modelo “programático” de comprar al mejor postor. Pueda ser que me equivoque con lo que digo. Yo veo que TTD se volvió un SSP (aunque no lo quieran aceptar). Es algo que yo hubiera hecho con la cartera de clientes e inversión tan grande que a la fecha manejan. Tienen ese poder de negociación y ese flujo para volverse un SSP.

Entiendo que TTD, busca dejar de comprar específicamente al SSP de Google, pero no creo deje de comprar a otros SSP porque para tener acceso a todo el inventario necesario tomaría mucho tiempo que los publishers relevantes se suban al Open Path. Veo muy poco probable que otras empresas se suban al tema, que tengan la capacidad técnica y de demanda para meterse en un proyecto como Open Path, aunque muchos años atrás Criteo lo hizo y les va bien.

Los SSP continuarán y creería que van a aumentar su poder. Personalmente creo que Xandr con la compra de Microsoft y la necesidad de Netflix se fortalecerá mucho mas su sell side y sin lugar a dudas su tecnología será mucho más robusta para los publishers en general.

SP: ¿Al CEO de que empresa te gustaría conocer? Te lo cruzas en el ascensor, tenés “2 pisos de tiempo” ¿Qué le decís?

VC: Me encantaría cruzarme a dos, Mike Welch Xandr EVP &GM (recientemente comprada por Microsoft Advertising) y Andy Monfried Lotame CEO. Aparte de felicitarlos por las tecnologías que lideran, a los dos les diría que me dejen trabajar en sus empresas un año; me fascinan sus productos y lo que cada uno aporta al ecosistema ad tech.

SP: Supongamos que tenés el Delorean (…el de Volver al Futuro), ¿Qué consejo profesional le darías a tu yo del pasado?

VC: Le diría “Vanessa, si tanto te gustará la programática…da el salto al mercado de USA y no a LATAM”…pero bueno aquí seguiré remando el barco en LATAM que aún hay tanto que hacer.

SP: ¿Qué pensás podemos aportar desde la industria del Ad Tech para recuperar valores perdidos hoy la sociedad?

VC: Pienso que del lado del buy side podríamos aportar mucho al no prestarnos a usar la tecnología para el mal. Me gustaría mis colegas se negaran rotundamente a comprar espacios para productos falsos, mensajes incorrectos y ofertas irreales. Y del lado del sell side, sueño con que desaparezca el fraude, sitios con contenido malintencionado, noticias falsas. Creo que los SSP podrían hacer un montón ahí. Y creo también que los publishers podrían promover campañas de valores en los espacios de impresiones no vendidos…..como una causa social. — SP: Gracias.


Puedes ver la entrevista directamentente en el sitio web de Into the Bid https://intothebid.com/vanessa-castellanos-media-interactiva/