El Back-to-Basics de Publicidad #Programática
top of page

El Back-to-Basics de Publicidad #Programática

La oportunidad de optimizar nuestras campañas en tiempo real, elegir el público objetivo y crear contenido que potencialmente puede ser visto alrededor del mundo 24/7 sin interrupciones y sin necesidad de estar dentro de una red social, afirma la decisión que cientos de expertos en mercadotecnia han tomado al construir estrategias publicitarias enfocadas en la publicidad programática.


La programática ha devuelto el control a los mercadólogos. Desde la eficiencia de la inversión hasta decidir cuando, cómo y dónde presentar sus marcas, ha facilitado a los especialistas en publicidad, visualizar el viaje que sus potenciales consumidores podrán experimentar. Todo esto a través de una continua, dinámica y automatizada relación de compra y venta de impresiones en tiempo real, es lo que ha permitido que los expertos y los más novatos en el rubro, hayan encontrado la oportunidad de enfocar su tiempo, dinero y energía en estrategias y en la optimización de sus campañas.


Es indiscutible la constante necesidad que tenemos de ampliar todo conocimiento, convertirnos en los más curiosos del área y profundizar en las herramientas disponibles para sacar el máximo provecho de nuestras campañas digitales a través de las virtudes y ventajas de la programática.


Repasemos juntos 5 elementos que no pueden faltar, por muy nuevos o conocedores que seamos de esta forma inteligente de hacer publicidad.


1. Mantente al día con el mercado

Permanecer actualizado de las tendencias y novedades del rubro de la programática, fortalece nuestra capacidad de crear ideas innovadoras y de eficientar la forma de hacer publicidad de impacto. Pero actualizarnos de las necesidades de nuestra audiencia, transformará la manera de revolucionar las emociones y sentimientos de generaciones.


La publicidad programática te permite seguir reimpactando a tu actual o nueva audiencia con distintos mensajes por el tiempo que tú lo decidas donde sea que ellos se encuentren navegando. Y esto es apenas una parte de lo que la tecnología publicitaria hoy en día nos permite realizar.

2. Define tus objetivos publicitarios en programática

3. El entorno de tu marca, es tu mensaje

4. El combustible de tu estrategia, es tu público

5. Mantén el toque humano


Finalmente, tenemos un reto. Estamos en un momento de la historia, donde los usuarios del mundo digital pueden verse abrumados por tanta publicidad.

Este es el tiempo de proponer un contenido diferente, de lograr que tu audiencia te preste atención, de convencer a tu público de subirse al barco contigo.

Es tiempo de sorprender, de inspirar.


En nuestras manos está la oportunidad de conectarnos con el resto del mundo.

Nosotros como especialistas y fieles apasionados del mundo de la publicidad y el mercadeo, tenemos en nuestras manos las herramientas para llevar mensajes que cuenten historias a las personas indicadas, en el momento, lugar y tiempo indicado.




bottom of page