Ventajas de la publicidad programática
top of page

Ventajas de la publicidad programática

La Publicidad Programática, cada vez toma más fuerza en el ecosistema digital de las marcas; es un canal que complementa a todos los demás para poder impactar de manera mas inteligente al mercado objetivo.


Te compartimos 7 de las muchas ventas que tiene la publicidad programática

1- Mayor segmentación: La publicidad programática permite llegar a la audiencia ideal de un producto o servicio, basándose en sus intereses, costumbres de navegación e incluso tipo de compras a las que están acostumbrados, esto es posible mediante la aplicación del Big Data en la compra de publicidad programática. Dicha información nos facilita afinar los criterios de segmentación de un público objetivo con mayor precisión.


2- Ir más allá en la personalización: Con la publicidad programática podemos crear diferentes versiones de un mismo anuncio que respondan a diferentes características de los usuarios, consiguiendo la máxima personalización, lo que se podría traducir en mayores tasas de engagement, minimizando también el rechazo por los anuncios, y brindando una mejor experiencia del usuario.


3-Mercado globalizado: Tanto la oferta como la demanda son muy amplias en publicidad programática. Las plataformas de publicidad programática, conocidas como DSP (Demand Side Platform) son tan potentes que hacen posible que los anunciantes muestren sus anuncios a usuarios en cualquier parte del mundo, ya sea un periódico local o una revista internacional, donde ande navegando tu publico meta.


4- Optimizaciones en tiempo real: Las campañas de publicidad programática son medibles y modificables; cuando se realiza una compra a través de un canal programático se pueden realizar ajustes de optimización en tiempo real. Al conocer que estrategias, que anuncios y que sitios web o aplicaciones están dando mejores resultados, y cuáles están por debajo del rendimiento esperado, podremos realizar los ajustes necesarios. Esta acción nos permitirá ejercer un mayor control sobre los resultados.


5- Transparencia: Los anunciantes pueden rastrear qué sitios están alcanzando sus anuncios, conocer los costos asociados a cada impresión o clics.


6- Precios ajustados a la oferta y demanda: El sistema utilizado en la compra programática es el sistema de pujas en tiempo real o Real Time Bidding, este sistema ajusta los precios de cada impresión alineados a lo que cada anunciante está dispuesto a pagar para la obtención de sus objetivos, lo hace bajo el modelo de compra pago por impresión (CPM, costo por mil impresiones).


7-Creación de Audiencias: Las campañas de publicidad programática permiten a las marcas crear sus audiencias de de primera mano o “Fisrt Party Data”. Esta es una de la ventajas más importantes de la programática, ya que estas audiencias Fisrt Party Data, pueden ser utilizadas para definir estrategias futuras de retargeting.

bottom of page