Las ventajas de mostrar tus anuncios en sitios web y aplicaciones

Cada vez son más las personas de todas las edades, utilizando Internet para acceder a todo tipo de contenido de su interés, esto representa el mejor momento para dirigir los esfuerzos publicitarios de tu negocio hacia páginas web y aplicaciones móviles.


Si no estás seguro si la publicidad en páginas web y aplicaciones es para ti, familiarízate con sus ventajas a continuación:


1. Alcance masivo


Los medios tradicionales de publicidad, como los periódicos, la radio o la televisión ofrecen una divulgación limitada de tu publicidad. Estos medios usualmente llegan solamente a mercados locales/nacionales. Sin embargo, a través de la publicidad en páginas web o aplicaciones puedes distribuir tus anuncios por todo el mundo, por la cantidad de tiempo que tu decidas y así expandir continuamente tu mercado al llegar a una base de usuarios tan amplia y tan diversa.


2. Presupuestos flexibles


La publicidad en sitios web y aplicaciones es una opción publicitaria con costos más accesibles en comparación a los medios tradicionales, ya que producir anuncios para televisión y radio adicional a tener preferencias en ciertos horarios de transmisión por tiempos reducidos puede resultar altamente costoso, mientras que las creatividades que mostrarás en estos sitios los puedes hacer tú mismo, tu equipo de creativos sin representar costos adicionales o subcontratar a tarifas mucho más accesibles. El monto a invertir en los medios digitales está sujeto a los objetivos de tiempo y alcance que tu tengas definidos.


3. Agilidad


En los medios tradicionales de transmisión, la presentación de anuncios está sujeta a horarios o transmisiones programadas; sin embargo, la publicidad en páginas web y aplicaciones ofrece una publicidad instantánea de tus anuncios, lo cual facilita la solución a cambios en tiempo real. Adicionalmente, tus anuncios pueden permanecer activos en los días, horarios y por la cantidad de tiempo que tu decidas.


4. Dinamismo


La publicidad en sitios web y aplicaciones ofrece una oportunidad dinámica de interactuar con el cliente. El anuncio puede envolver al cliente potencial en el contenido que tú decidirás mostrar. Este contenido lo puedes presentar de forma selectiva de acuerdo a la ubicación geográfica del usuario, según determinada categoría de sitios y aplicaciones (Ej. Deportes, maternidad, etc.), entre otros. Al hacer clic sobre los anuncios los usuarios son dirigidos automáticamente a otra página (tu sitio web o tu perfil en la red social de tu preferencia) que contiene más información sobre tu producto o servicio.


5. Audiencias e Indicadores


La tecnología a través de la cual se desarrolla la publicidad programática o inserción de anuncios en sitios web y apps, te permite perfilar más a detalle la audiencia a la cual te interesa mostrar tu publicidad.


Por otro lado, en el desarrollo de tu campaña, puedes conocer en qué región del país se mostraron las tasas más altas de interacción con tus anuncios, a través de qué tipo de dispositivo interactuaron (dispositivo móvil o computador), en que sitios web o aplicaciones recibiste la mayor cantidad de clics, entre otros. Toda esta información te proporciona data, la cual puedes analizar para optimizar tus anuncios y maximizar tus resultados.