Aprende como leer tus campañas para optimizar tus objetivos
top of page

Aprende como leer tus campañas para optimizar tus objetivos

En el mercadeo hemos leído de los distintos términos que hacen referencia a un mismo concepto; público meta, público ideal, audiencia objetivo, cliente ideal, buyer persona, target entre otros. Si bien es cierto, existirán pequeñas variantes en la forma de describir algunos de estos términos, su objetivo es el mismo: ayudarnos a establecer como marcas, un norte hacia el cual deseamos destinar nuestro contenido y por consiguiente, nuestras estrategias.


Es indiscutible, que mientras dispongamos de mayor detalle para describir y entender a nuestra audiencia objetivo podremos acercarnos a ella con mayor precisión.

Independientemente del rubro en el que tu negocio se encuentre, es importante que comprendas y tengas claridad de las características, necesidades, posibles inquietudes e intereses que definen a esos grupos de personas a los que necesitas llegar.


¡Que gratificante es satisfacer a nuestras audiencias!

Desde la forma en la que presentarás las soluciones que tu marca ofrece, la elección de los canales a través de los cuales transmitiras tu mensaje, el horario y días de la semana en los que tendrá mayor impacto alcanzar a tu audiencia, son algunos de los aspectos que pueden jugar un papel importante al construir tu estrategia.


Recuerda, al concentrar tus esfuerzos en un grupo determinado de personas, incrementas tus probabilidades de ofrecer específicamente lo que ellos estén buscando, en la forma y el momento indicado, lo que traerá crecimiento para tu marca y un consecuente aumento de calidad en tus resultados.


"La experiencia del cliente es un catalizador de la transformación. Es un impacto directo en la cultura y en todas las partes de un negocio." Christine Crandell

Ahora, seguramente este no es el primero ni el último artículo que lees sobre la importancia de conocer tu audiencia ideal, pero nos alegra que hayas llegado hasta aquí para compartirte una excelente noticia: ¡Lo más interesante apenas comienza!


Lo valioso de conocer tu audiencia, trasciende más alla de la forma creativa y específica de describirla. Se trata de las múltiples formas de como obtienes retroalimentación sobre tus audiencias y lo que tu puedes lograr al tener esa información a tu disposición.


Te compartimos aquí algunos ejemplos:


Segmentación por Marcas de Dispositivos


¿Tienes una aplicación que deseas compartir específicamente para la comunidad Samsung? ¿Estás desarrollando una solución para usuarios Huawei, pero te encantaría obtener una retroalimentación antes de lanzarla? Tu campaña quizás no está relacionada a un producto móvil, pero, ¿Te encantaría ampliar tu conocimiento sobre la distribución de tu audiencia según el dispositivo móvil que utilizan? ¡Lo puedes lograr!



Segmentación por tipo de Navegador Web


Tu marca promueve la instalación de múltiples extensiones para personalizar navegadores Chrome, necesitas asegurarte de presentar esta solución a sus usuarios y presentar otro mensaje a los usuarios del navegador Safari que promueva su instalación y uso. ¡También lo puedes lograr!



Segmentación por regiones o ciudades


Imagínate que tu campaña inició, pero al revisar su rendimiento diario te llevas la sorpresa de descubrir que tienes una audiencia interesada en tus anuncios, en un territorio al que no le estabas prestando tanta atención. ¡En tiempo real puedes tomar la decisión de enfocar un nuevo porcentaje de tus esfuerzos a esa región para impulsarla más!



Estas imágenes son solamente referencias de los resultados que algunas marcas obtenían en el transcurso de sus campañas, que les permitió optimizar sus líneas de mensaje y sus estrategias, basados en información a la que diariamente tu también puedes tener acceso. Tus campañas pueden iniciar con un objetivo, pero en el transcurso puedes descubrir nueva información que te permitirá ampliar el alcance de tu marca. Este tipo de herramientas, te permiten construir objetivos para lás próximas etapas de tus siguientes campañas basados en información real y reciente.


En la publicidad programática no tienes porque quedarte con la respuesta a tus estrategias en tu imaginación, decide comenzar hoy e impacta a esa audiencia interesada en nutrición con tu producto bajo en calorías, llega a padres de familia con una nueva propuesta educativa para sus hijos, promociona e incentiva visitas al nuevo local de tu tienda en productos de belleza o la necesidad que ya sabes puedes solventar a través de tu marca.

Tener claridad de tu público meta, marca el final de lo que ya sabías vrs el inicio de lo que acabas de descubrir

¡Nos encantaría escuchar más de ti! Cuéntanos de tu marca, que objetivos tienes para este año y nosotros te ayudamos a construir las estrategias que te ayuden a sacar el máximo provecho de esta tecnología publicitaria a la que conocemos como publicidad programática, para impulsar tu marca.

bottom of page