Sitios Web Responsivos

En la actualidad, el viaje del consumidor digital es mucho más dinámico que años atrás. Las personas disponen de múltiples tipos y formas de dispositivos que han reducido las brechas de la distancia y las viejas limitaciones de la comunicación. Es una realidad que navegar a través de PCs de escritorio, tabletas, laptops, smartphones, SmartTVs y hasta relojes inteligentes, ahora es parte del diario vivir.

La tecnología permanece en un proceso constante de evolución en el que se busca integrar a la rutina diaria del ser humano, soluciones ergonómicas, divertidas y sumamente interactivas de comunicación. Ahora, puedes tener acceso a contenido variado independientemente del lugar en el que te encuentres o actividad que estés realizando.


Los hábitos de consumo digital varían entre generaciones

Aunque compartimos el conocimiento sobre las tecnologías de la comunicación, el comportamiento digital varía entre grupos generacionales. Podemos tener grupos cuyo tiempo de navegación sea nocturno con interés en sitios noticiosos, grupos que duranté el día interactúen en su mayor parte con aplicaciones móviles u otros que puedan encontrarse navegando con regularidad en horarios de la mañana a través de sus laptops. La buena noticia es que a través de programática puedes llegar a cada uno de estos y otros públicos, de forma rápida y personalizada.


Por cada necesidad de entretenimiento, existe un tipo de contenido al alcance de todo público.

Como referencia, estadísticas reflejan que arriba del 80% de la audiencia de Latinoamérica, consume contenido noticioso en línea, lo cual representa una oportunidad valiosa tanto para Advertisers como para Publishers especializados en ese rubro.


El objetivo de todo publisher es aumentar continuamente el tráfico de calidad hacia sus páginas web. Por lo que adicional a la creación de contenido valioso, se debe asegurar que sea un entorno seguro donde sus visitantes puedan navegar e interactuar fácilmente y con tranquilidad; lo cual atraerá un mayor volumen de anunciantes.

Y es precisamente a través de la programática como este tráfico de calidad puede arribar a cada sitio web. La programática es el medio a través del cuál cada publisher logra poner a disposición espacios para que los anunciantes puedan promover sus marcas en línea. Es a través de la programática como las necesidades de los anunciantes y los publishers, se ven satisfechas a través de una relación de ganar-ganar.


Navegar por un sitio web debe ser una experiencia entretenida y memorable

Los publishers deben tener el control real de sus portales, al garantizar que los usuarios que visiten sus sitios web tengan una gran experiencia. Aunque el contenido es la base, también es necesario que al navegar en el sitio, su contenido se vea igual de bien en todos los dispositivos. Es así, cómo el concepto de diseños responsivos adquiere una participación tan crucial en la dinámica digital.


Los sitios web responsivos están diseñados para que se adapten a la pantalla en la que se esté viendo. De esta forma el usuario no debe tener que ajustar manualmente la página de izquierda a derecha o ajustar el zoom para mostrar contenido, mucho menos frustrar su experiencia de interacción.


Tener un sitio sin optimizar para dispositivos móviles, que solo se pueda visualizar vía PC o laptops, puede costar la retención de cientos de usuarios que prefieren navegar desde sus celulares. Adicionalmente, esto creará una brecha más amplia en el posicionamiento y prestigio entre un publisher y otro.





La versatilidad en la forma de hacer publicidad a través de diversos tipos de formatos de anuncios, es una de las muchas fortalezas de la publicidad programática. Crear campañas con formatos tan dinámicos como el rich media, nativos que se integran sutilmente entre artículos relevantes, videos que permiten medir el porcentaje de reproducción completada o banners con tantos tamaños disponibles para ajustarse a los rincones de las páginas web y aplicaciones, son experiencias que todo publisher desea que su visitante pueda disfrutar al navegar en sus portales.


Aquí algunos ejemplos de cómo se visualizan creativos según sus formatos en sitios web responsivos.




Nos alegra que sigas ampliando tus conocimientos programáticos y nos encantaría platicarte más sobre cómo programática puede ayudarte a cumplir tus objetivos este año.

¡Escríbenos o déjanos tus comentarios para más información!